Derecho Comercial

El derecho comercial regula las relaciones y las actividades aplicables a los comerciantes, en el ejercicio de su actividad profesional, rige también los actos de comercio o actividad comercial realizados por cualquier persona sin que tenga la característica de comerciante.

El derecho comercial es indispensable para mantener en equilibrio las dinámicas de intercambio de bienes y servicios, es decir los actos comerciales contemplados en las normas jurídicas y sus implicaciones legales. Es una rama del derecho privado y ayuda a fortalecer el sector comercio de la economía de un Estado.

Contratos

Constitución y disolución de sociedades

Insolvencia

Contratos

Es un acuerdo legal, oral o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad jurídica (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca

Constitución y disolución de sociedades

Se denominan sociedades mercantiles a aquellas que se unen para generar una empresa. De esta manera se logra determinar el objetivo y la misión de las compañías, además de ser regida por un conjunto de normativas y leyes a nivel nacional.

Insolvencia

Es una situación jurídica en la que se encuentra un persona física o empresa cuando no puede hacer frente al pago de sus deudas. Esta situación se produce cuando el activo circulante es inferior al pasivo exigible. La insolvencia también se llama quiebra o bancarrota.